El Servicio de Neonatología está diseñado para brindar atención especializada y de alta complejidad a recién nacidos en el Hospital, y a quienes son derivados de otras instituciones de salud de la Provincia, que requieran asistencia.
La atención de nuestros profesionales continua en los consultorios de recién nacido sano. Contamos también con equipos de seguimiento de recién nacidos de alto riesgo conformado por especialistas de prestigio clínicos y quirúrgicos.
El servicio posee sala de partos y quirófano de última generación, integrados en una misma área de trabajo, confortables habitaciones de internación conjunta, donde el bebé recibe todos los controles y procedimientos junto a su madre.
Adicionamente el Hospital ha desarrollado una Unidad de Cuidados Intensivos con elevados estándares tecnológicos y alta resolutividad capaz de brindar todos los niveles de complejidad que los bebes necesiten, incluyendo procedimientos quirúrgicos entre otros.
PROFESIONALES
El Hospital ha conformado el Servicio a partir de un recurso humano altamente capacitado y entrenado, que desarrolla programas de actualización y capacitación continua para lograr altos estándares en prestaciones médicas y asistenciales. Somos un equipo constituido por médicos pediatras especializados en neonatología, enfermería neonatal, especialistas clínicos y quirúrgicos. El abordaje multidisciplinario, posibilita brindar una atención integral del recién nacido y su familia.
Trabajamos en conjunto con el Servicio de Obstetricia, dando importancia al enfoque perinatal logrando así la atención necesaria de la madre y su bebé desde su período prenatal, nacimiento y seguimiento postnatal.
Poseemos equipamiento de última generación en la unidad de cuidados intensivos, y con el respaldo de todos los servicios auxiliares y de estudios de alta complejidad, radiología, resonancia magnética, tomografía, ecografía, laboratorio, hemodinámica, etc. asegurando una calidad total en la atención dentro del Hospital. La Unidad de Cuidados Intensivos se caracteriza por insertar a los padres en las rutinas del nuevo integrante y ser abierta a la familia.
Las habitaciones de internación para la mamá y el bebé cuentan con salidas de oxígeno, aire comprimido, aspiración convirtiéndolas en aptas para respaldar cualquier emergencia e incluso realizar tratamientos de baja complejidad sin interrumpir el vínculo madre-hijo.
El Servicio cuenta con la colaboración y adecuada vinculación recíproca de todas las instituciones a nivel provincial, nacional e internacional lo que se constituye en una fortaleza y el fin último de nuestra especialidad que es disminuir la morbimortalidad infantil.
Nuestra misión es afianzar la seguridad del paciente, mantener el principio de eficacia y eficiencia, el respeto por la vida, los derechos del paciente y la familia, los valores éticos, brindando igualdad de oportunidades y excelencia de atención, logrando prestigio en la comunidad médica y pública.
Convenios vigentes al 31 de Octubre de 2022
-Coordinadora Médica en el Servicio de Neonatología del Hospital
-Pediatra en Hospital de Niños Jesús, centro de referencia de todo el Noroeste Argentino, San Miguel de Tucumán
-Neonatóloga en Hospital Virgen de la Misericordia
-Máster en recién nacidos de termino y pretérmino por la Sociedad Española de Neonatologia
-Trabajó en Clínica de Cuyo y en Hospital Español
-Neonatóloga de planta en Hospital Dr. Ramón Carrillo
-Neonatóloga de guardia en Hospital Virgen Misericordia
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia