Nos encontramos en la Semana del Prematuro. Este 17 de noviembre se recuerda el día del Niño Prematuro. En esta fecha, se pretende concientizar sobre los cuidados de los niños nacidos antes de término. El lema para este año es “El abrazo de la familia, una terapia poderosa”, donde se pone en valor la importancia del contacto "piel con piel", de la mamá con su hijo.
Por esto, nos pareció una excelente oportunidad para compartir una selección de algunas historias que pasaron por la Neo de nuestro hospital.
Gemelos y titanes: Máximo y Augusto
Los pequeños nacieron con 30 semanas de gestación. Máximo, con 1,530 kg requirió utilizar respirador por un día y además CPAP (administración de presión positiva en la vía aérea) por unos días más. Augusto, por otro lado, nació con 1,810 kg y también requirió el uso de respirador por un día. Ambos hermanitos recibieron alimentación parenteral y leche materna o pasteurizada y durante su evolución presentaron alergia a la proteína de leche de vaca. Sin embargo, pudo solucionarse con leche materna y leche hidrolizada.
@santaisabelhosp ¿Cómo reconocer una insuficiencia respiratoria? En esta nota de Diario Salud nuestra especialista del Servicio de N… twitter.com/i/web/status/1…
hace 3 años, 11 meses
@santaisabelhosp La hemofilia es una enfermedad hereditaria transmitida por la mujer, que se manifiesta en el hombre.
Existen 3 tip… twitter.com/i/web/status/1…
hace 3 años, 11 meses
@santaisabelhosp En el Día de la Cardiología Argentina, te invitamos a cuidar tu corazón.
Además de las acciones saludables cotidian… twitter.com/i/web/status/1…
hace 3 años, 11 meses
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia