Una preocupación creciente en la Argentina, además de la existente por el progreso de casos de pacientes con Coronavirus, es la que sienten los médicos y profesionales de la salud por la baja de la población en los controles médicos. Y es que, la adhesión de la población a las medidas de aislamiento, sumada al miedo de contagiarse y contagiar a los demás, ha repercutido negativamente en un aspecto que destacan la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina y de la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio (Adecra + Cedim): en las consultas médicas.
Si bien es cierto que por la demanda de camas, la prevención de aglomeraciones en hospitales y el cuidado de los profesionales se han tomado medidas más restrictivas en muchos puntos del país, y también en Mendoza, algunas guardias continúan abiertas para acompañar a los pacientes en su atención inmediata. Y la nuestra es una de ellas.
Ahora bien, podés estarte preguntando cuándo concurrir a la guardia, por qué acercarte a la del Hospital Santa Isabel de Hungría y cómo sentirte seguro o segura de tu atención si sufrís alguna lesión, dolor o accidente traumatológico. Según el servicio de Traumatología de nuestro hospital, debés acercarte si sufrís:
De acuerdo a nuestros profesionales, la atención inmediata de los problemas antes mencionados es importante porque permite manejar y tratar la causa del dolor, de la lesión o del daño; permite prevenir infecciones o evitar la extensión de una infección y porque da la posibilidad de programar una cirugía con tiempo. Además, hacerlo en la guardia del Santa Isabel asegura la asistencia de un especialista en traumatología (no de un médico general) las 24 horas del día, la realización de estudios diagnósticos en el mismo lugar y la atención de otros profesionales en caso de necesitarla.
Para dar tranquilidad a la comunidad, nuestros traumatólogos manifestaron que la guardia se encuentra totalmente separada de los consultorios respiratorios donde se atienden pacientes sospechosos o positivos de COVID; que en ingreso se realiza un examen a quienes visitan el hospital y se los deriva a los sectores correspondientes (evitando el contacto entre unos y otros) y que atienden a todos los pacientes con elementos de protección personal.
El Hospital Santa Isabel de Hungría cuenta con distintos especialistas traumatólogos, abarcando todas las patologías traumatológicas en subequipos. Los mismos participan activamente en congresos y capacitaciones a distancia, que los colocan muchas veces como referentes expositores a nivel provincial y nacional.
En guardia, dispone de un traumatólogo presente las 24 hs, y de un traumatólogo a disposición ante la necesidad de atender específicamente patología grave de miembro superior.
Para más información, podés comunicarte con nuestro teléfono de guardia (4637001) o ingresar a www.hospitalsantaisabel.com.ar/contenidos/especialidad/traumatologia/
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia