Las enfermedades de columna son habituales en el país y en el mundo. Al no tratarlas con especialistas, éstas pueden llegar a ser limitantes y afectar la calidad de vida del paciente, ya que provocan un fuerte dolor y, en la mayoría de los casos, puede provocar inmovilidad total.
La Unidad de Columna se encarga principalmente de brindar un diagnóstico preciso y, de esa manera, realizar un tratamiento de las patologías que cada paciente presente, tales como la escoliosis o deformidades infantiles, estenosis, fractura vertebral, hernia de disco cervical, hernia de disco lumbar, infecciones y tumores en la columna vertebral, entre otras.
Contando con tecnología de vanguardia, el objetivo de esta Unidad es realizar un abordaje integral y, de esa manera, brindar diferentes tratamientos alternativos gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario, donde actúan en conjunto traumatólogos, neurocirujanos y ortopedistas.
Así, el equipo médico de la Unidad de Columna tiene como Jefe del Servicio al neurocirujano Dr. Eduardo Olivella. Y, los médicos Dr. Alejandro Vazquez (neurocirujano), el Dr. Soria Adaro Jose (cirujano ortopédico) y el Dr. Sergio Terraza (ortopedia y traumatología), también forman parte del staff médico.
Sobre las terapias que la Unidad realiza, el Dr. Alejandro Vazquez resalta los beneficios que promueve la cirugía mínimamente invasiva, la cual se destaca como tratamiento en todas las regiones de la columna vertebral: “En nuestro hospital estas técnicas quirúrgicas se implementan desde hace ya varios años y de la mano de los servicios de Neurocirugía y Traumatología y Ortopedia, con un equipo de profesionales subespecializados en columna vertebral. Al hablar de mínimamente invasiva se hace referencia a un tipo de abordaje que busca evitar al máximo la lesión de los tejidos cercanos a la zona de la patología que se debe tratar. Su principal objetivo es reducir el dolor postoperatorio y el consumo de analgésicos, reducir el sangrado intraoperatorio y el riesgo de infecciones y así facilitar la reinserción del paciente a sus actividades cotidianas”.
Además, el servicio está especializado en las cirugías de deformidades como la escoliosis. “La escoliosis es una desviación lateral de la columna vertebral que, la mayoría de las veces, se diagnostica en niños y adolescentes. Esta patología se define cuando la curvatura sobrepasa un ángulo de 10°. Así, esta cirugía realizada con prótesis, tiene como objetivo detener la progresión de esta enfermedad y mejorar la curvatura anormal”, afirma el Dr. Vazquez.
Con la atención que brinda esta Unidad, la mayoría de nuestros pacientes han mejorado su calidad de vida gracias a los tratamientos que ofrecen nuestros especialistas. Para conocer más sobre el trabajo que realiza el equipo médico del Hospital Santa Isabel de Hungría, el sitio web https://unidadcolumnamendoza.com/ cuenta con toda la información necesaria.
Si tenes alguna consulta o queres solicitar un turno, no dudes en comunicarte con nosotros a través de WhatsApp: 54 9 2613 41-7462 o llamando al 0810-999-2000.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia