Desde su apertura a fines del 2015, el Hospital ha ido creciendo como un lugar destacado en la elección de los mendocinos para la atención de su salud. Un aspecto que lo demuestra es el incremento constante en la realización de cirugías de alta complejidad. Estas se explican por un lado, en el equipamiento de alta tecnología médica existente en quirófanos, sala de terapia intensiva, de unidad coronaria o de diagnóstico por imágenes. Por el otro, el completo staff de profesionales médicos de todas las especialidades, reconocidos por su experiencia y trayectoria.
Esto, le da la posibilidad al Hospital de comenzar a realizar transplantes en un futuro cercano, colocándolo así como un centro de referencia en el cuidado de la salud, no solo para Mendoza, sino también a nivel regional.
El Dr. Leonardo Barbato, explica: "En esta etapa, estamos trabajando mucho en lo administrativo para cumplir con las exigencias del Ministerio de Salud en función de este objetivo. En lo que se refiere a tecnología, infraestructura edilicia y personal médico, ya tenemos todo lo que necesitamos para lograrlo. Estar preparados para realizar trasplantes de órganos, o realizar mes a mes más cirugías de alta complejidad nos definen como una Institución sólida y preparada para atender en un mismo lugar todos los aspectos necesarios para el cuidado de la salud de nuestros pacientes.
El hospital brinda atención ambulatoria, guardia de adultos las 24hs, internación y prácticas quirúrgicas de todo tipo: desde cirugías ambulatorias, de baja y mediana complejidad, hasta neurocirugías o cirugías cardiovasculares, junto con estudios de hemodinamia realizados con el angiógrafo Philips Allura (único en la región), como también estudios diagnósticos de imágenes de última generación con nuestro resonador de 3Tesla -también único en el medio-, comenta el Dr. Barbato.
El cuerpo médico desde su inauguración en el 2015 ha ido creciendo en cantidad de profesionales y también en especialidades médicas que se brindan. El Hospital ya cuenta con consultorio pediátrico para el control del niño sano y atención espontánea, con un staff de más de 10 pediatras que atienden en consultorio de lunes a viernes de 8 a 21hs.
Por otro lado el Dr. Barbato destaca la incorporación del Dr. Pablo Omelanzuck y su equipo para la realización de cirugías bariátricas y de obesidad, conformando de este modo un servicio liderado por el profesional más destacado de Mendoza en la especialidad.
El Dr. Barbato comenta que “el crecimiento del Hospital se explica también por su apertura a la comunidad. Además de tener convenios la mayoría de las empresas de medicina privada, también pueden atenderse afiliados de numerosas obras sociales”. También es para destacar que atendemos casi la totalidad de las ART, y para ellas contamos con una guardia traumatológica diferenciada, consultorios de demanda espontánea específicos para brindarles una atención particular. De esta manera, el Hospital tiene sus puertas abiertas para que miles de mendocinos puedan acceder a su tecnología, profesionales y comodidades edilicias. “Queremos que el Hospital sea aprovechado por todos los mendocinos que lo necesiten”, comenta el Director del Hospital.
Y agrega, “…durante este 2018, vamos a redoblar esfuerzos para brindar todas las prestaciones médicas de alta complejidad que la población necesita. Pero también queremos contribuir a la formación de nuevos médicos, porque tenemos la capacidad de hacerlo. Esperamos poder sumar residencias médicas este año, potenciando así nuestro rol con la comunidad y con la salud en general…”
Desde su apertura en el 2015 a la fecha, el Hospital ha transitado un camino de mejoras continuas, algo que toda institución nueva y de esta envergadura debe realizar. “…que cada día más pacientes nos elijan es algo que nos llena de alegría…”, concluye el Director del Hospital, Dr. Leonardo Barbato.
Copyright 2015 | Todos los derechos reservados
Desarrollado por R40Agencia